Las crónicas del viajante: El pasajero 19 - Carlos Vila Sexto.

Título: El pasajero 19.
Autor: Carlos Vila Sexto.
Editorial: Edebé.
Páginas: 355.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Precio: 14.95€



Hola chicos y chicas, tras la vuelva al cole (en mi caso universidad) veo que mi ritmo de lecturas va decayendo pero, sin embargo, espero poder pasarme por aquí al menos un día a la semana para comentaros alguna de mis lecturas. Hoy os traigo una relectura más bien, ya que en su día leí el libro y sentía que la reseña no aportaba todo lo que yo quería transmitir y es por esto por lo que la estoy rehaciendo tras leerlo una segunda vez.

He de confesaros que el libro me ha gustado más que la primera vez. Pero como con esto no os digo nada os voy a contar un poquito qué trata. El libro está centrado en un viaje, tanto físico como temporal, y todo el problema empezará cuando nuestro protagonista, Miguel, se despierta sin memoria en un compartimento de un tren, El Tren del Norte, que cruza todo el Cantábrico hasta Ferrol, al lado de un cadáver. A Miguel se le pasar dos ideas por la cabeza: huir o creer que él es el asesino, en ningún caso alguna de estas opciones es buena idea. Miguel cree poder resolver este crimen solo sin levantar sospechas pero todo empeorará cuando alguien le acuse y Miguel tendrá que buscar todas las formas posibles de demostrar que él no ha sido. Todo esto ocurrirá en un viaje.

Además he de decir que tanto el personaje de Miguel como el de Alba me han parecido entrañables, sin duda me he encariñado de ellos y quiero continuar la saga con ellos. Debo confesar que hubo momentos en los que se me pusieron los pelos de punta, momentos en los que las lágrimas cesaban por mis mejillas sin darme cuenta y momentos en los que sentí como mi cuerpo se estremecía. También debo añadir que, gracias a la pluma de Carlos, devoré de nuevo el libro, literalmente las páginas pasaron a toda velocidad por mis manos.

Si ya lo habéis leído, por favor, pensaos el leerlo de nuevo porque confieso que ahora he visto detalles que antes había pasado por alto.

Sin duda estoy deseando leer ya la segunda y tercera parte.

Muchas gracias Carlos por enviarme el ejemplar.

5/5❤

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Tengo el presentimiento de que este libro lo he visto por algún lado, me suena la portada. Por lo que leo se ve que es una lectura interesante. A veces es bueno releer libros para recordar y para darnos cuenta de detalles que se han perdido. ¡Me lo llevo apuntado!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me alegro que hayas visto nuevos detalles en esta relectura. No conocía el libro y parece interesante. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! me he cruzado con este libro en alguna ocasión por las redes sociales y si no me equivoco creo que se trata de una saga, aunque no estoy totalmente segura de ello, aun así, no creo que me anime a darle una oportunidad pues no me interesa demasiado y ahora mismo estoy centrada en mi enorme tanda de pendientes.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya vuelto a gustar tanto como la primera vez ˆ-ˆ Yo no he leído esta novela, pero últimamente la estoy viendo mucho en IG y pinta genial, la verdad, así que yo creo que me animaría a leerla. Me gusta leer sobre los viajes en el tiempo y si, además, la trama tiene toques de misterio, mejor que mejor. Y que hayas empatizado tanto con los personajes y te haya gustado tanto el estilo del autor son grandes puntos a favor, así que apuntado queda y espero que disfrutes mucho la segunda y tercera parte :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Conocí este libro por redes sociales y la verdad es que me llama mucho la atención, tiene muy buena pinta.
    Me echa un poco para atrás que no sea autoconclusivo aunque tiene pinta de que me gustará mucho así que le daré una oportunidad en un futuro, a ver que tal ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    El principio del libro es muy prometedor: alguien sin memoria y al lado de un cadáver da mucho juego para escribir una buena historia; lo único que no me hace mucha gracia es que sea una trilogía pero seguro que merece la pena leerla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Por un segundo me recordó al argumento de una película que vi hace poco jajaja La verdad es que parece bastante entretenido y tal vez le dé una oportunidad, aunque cuando me quite unos cuantos pendientes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!

    Este libro me había llamado la atención desde que lo vi hace poco en redes, y ciertamente tras tu reseña tengo que decir que me apetece muchísimo leerlo por fin. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto. ¡Gracias por la reseña! Nos leemos.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Ya había visto el libro pero nunca me había parado a leer una sinopsis o una reseña y la verdad tengo que decir que es interesante.
    A mí me pasa al revés que a ti y en verano no tengo tiempo de leer pero en invierno sí así que ya tengo una lista preparada para empezar el 1 de noviembre 💙
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desde que somos tijera y papel - D'Angelo.

Toda la felicidad del universo - César Brandon Ndjocu.

Todo tuyo - Judith Galán