La Saga Lúscura: El corazón de la sombra - Damián Valverde García

Título: El corazón de la sombra.
Autor: Damián Valverde García.
Editorial: Autopublicado.
Páginas: 373.
Edición: Tapa blanda.
Precio: 14€




Hola chicos y chicas hoy os traigo una reseñita de un libro que sin duda me ha dejado boquiabierta porque para nada me esperaba todo lo que me he encontrado. Se trata de la primera parte de una tetralogía y es La Saga Lúscura: el corazón de la sombra. Un libro que dará que hablar.

En un primer momento conoceremos a Slavia, una hechicera que he de decir que me ha sorprendido gratamente, debido sobretodo a la evolución de esta en el libro. Empieza en Arcandia, un reino creado por el autor. Esta chica, Slavia, va a iniciar un viaje, el cual haremos junto a ella, que nos permitirá conocerla más y más poco a poco. Os quiero únicamente presentar el libro, ya que si os desvelo más cosas, perderá esa ilusión inicial al iniciarte en un libro de fantasía.

Nos encontraremos con todo tipo de conflictos, políticos, religiosos, pasados y futuros, los cuales nos harán meditar varias veces a lo largo de la historia.

Respecto a la pluma de Damián he de decir que es bastante fluida, aunque debo confesar que la primera parte de la historia se me hicieron un poquito lentas, debido a los detalles. Esto es algo normal al ser un libro de fantasía. He de decir que esto merece un montón la pena según avanzas la historia, pues luego la historia coge ritmo y no puedes parar de leer. Cada capítulo se devora, es increíble como escribe el autor, sin lugar a dudas, os lo recomiendo.

Además crea un mundo bastante original, dividido en diferentes reinos, también crea seres mágicos y personajes con unas historias super curiosas, como es el caso de Katarina, otra de mis favoritas.
He de decir que no me había encontrado una historia similar a esta en la vida y que de corazón me ha gustado mucho. Damian se nota que tiene mucho futuro, debido sobretodo a su maestría para crear mundos, para manejar las palabras.

Poco más os quiero contar debido a que solo os quiero introducir la historia y lograr que os pique el gusanillo y os animéis con ella. Como he dicho, es una historia muy curiosa que os dejará con muy buen sabor de boca.

No puedo decir mucho más, salvo que es altamente recomendable, sobretodo para amantes de la fantasía épica o para lectores que quieran iniciarse en el género.

Y diré algo más, vayáis con las expectativas muy altas o no, os prometo que el libro las superará.

Mil gracias una vez más al autor por su infinita paciencia y haber confiado en mí para reseñar su libro.

Sin lugar a dudas seguiré leyendo la continuación de esta historia.

4.5/5❤

Comentarios

  1. Hola!
    No conocía ni la saga ni al autor. Pero por lo que cuentas, parece un poco interesante. Le echaré un vistazo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡HOLA! Creo que no conocía esta saga pero vaya, me la super apunto :). Ojalá cumpla con las expectativas como dices, porque yo ahora las tengo por las nubes *-*. La verdad que como amo la fantasía en general, creo que me puede gustar.
    Gracias por la reseña :). Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    ahora mismo no me planteo una tetralogía pero esta tiene muy buena pinta y no dudaría en darle una oportunidad. Además, has sido muy misteriosa lo que no hace sino aumentar el interés por leerla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!

    No tenía ni idea de la existencia de estos libros ni de esta intrincada historia, pero veo que te ha gustado mucho, así que me la apunto, sin duda. ¡Muchas gracias por la reseña! Nos leemos. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero no me ha llamado apenas la atención, así que dudo que me anime a leerla. Aun así, me alegra que te haya sorprendido y que aunque la historia transcurra lentamente al principio, me alegra que el estilo del autor sea fluido en general y la historia original, que al fin y al cabo es lo que importa. Yo voy a dejar pasar la novela porque, además, veo que es primera parte de una saga y no quiero añadir más a la larga lista de pendientes :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía este libro y bueno para ser sincera en cuanto has mencionado que era la primera parte de una tetralogia enseguida me ha hecho para atrás, pues aunque sea de un género de fantasía el cual, es uno de mis favoritos creo que es mejor dejarlo pasar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Conocía este libro de vista y me alegra saber un poco más de él.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. Hola
    No conocía estos libros así que ha sido todo un descubrimiento.
    Me alegro que te hayan gustado y que los hayas acercado a la comunidad..
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desde que somos tijera y papel - D'Angelo.

Toda la felicidad del universo - César Brandon Ndjocu.

Todo tuyo - Judith Galán